miércoles, 9 de junio de 2010

GLOBALIZACION

Recientemente tuve que hacer un debate con otra compañera.
Fue muy interesante porque me meti un poco en lo que es la globalización, ya que ese fue el tema. Muy interesante por cierto. He decidido escribir en resumen lo que es esta, espero a alguien le sirva de apoyo o para entender de que se trata esto.

La globalizacion es un fenomeno que ha existido desde la antiguedad, lo que pasa esque ahorita ha causado mucha polemica ya que esta asentada en la era digital. Los hombres hemos avanzado mas tecnologicamente que socialmente y esto crea un desequilibrio tremendo. Cuando me refiero a que no hemos avanzado tanto socialmente me quiero referir sobre todo a la manera de pensar. La globalizacion es economica, social, cultural, etc (Existen hasta ahora 16 campos con los que se le relaciona). La globalizacion no es buena ni mala, nosotros podemos hacerla buena o mala todo depende del uso que le demos. Para eso debemos crear conciencia en la sociedad pero sobre todo las personas lideres que toman las decisiones mas importantes del mundo porque ellos son la voz de la sociedad. La globalizacion hace que nosotros podamos comercializar con otros paises, intercambiar ideas, enriquecer culturas, aportar descubrimientos cientificos, el turismo, entre otras cosas. Ningun pais tiene la capacidad para subsistir por si solo. Todos necesitamos de todos. Por ejemplo, Japon es el mejor productor de acero en el mundo, sin embargo ellos como país no tienen. Muchos paises han mejorado gracias a la globalizacion como Brazil que ahora tiene un nivel de educación que sobre pasa al de México, sin embargo hace 10 años nosotros le llevabamos la ventaja. Existen grupos llamados globalifobicos que se dedican a persuadir la globalizacion con violencia mayormente pero estos grupos son controlados por lideres comunistas, es injusto usar la antiglobalizacion para promover el comunismo. Mucha gente se queja de que muchos paises sufren pobreza o que hay muchos pobres en el mundo. Bueno, esto ha sido parte de la civilizacion. Por ejemplo, desde la epoca de la colonia existian reyes, nobles, poblacion y esclavos. Asi ha sido siempre. Las diferencias siempre van a existir pero si nosotros hacemos un buen uso de la globalizacion puede disminuirse.
Si aun no te convence esto..te dire que si quieres quitar la globalización TIRES TU CELULAR, TIRES TU AUTOMOVIL, TIRES TU LAP-TOP, TIRES TU TELEVISION, REFRIGERADOR, IPOD, PRODUCTOS DE CABELLO Y ROPA porque todo esto es parte de la GLOBALIZACION.


Saludos. Espero les guste.

3 comentarios:

  1. también habría que quitar internet y los blogs María!

    Saludos, feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. De hecho..tu si entendiste jaja eres mi unico seguidor y persona que me escribe

    ResponderEliminar
  3. ohhh yo no quitaria naita el lavabajillas que disparate, el ordenador ni mijitaaa, la lavadora por diosss que vaa, yo no tiraria na mas que la tele que solo hay programas basuras y cosas malas jajaja feliz dia gracias por dejar tu huella en mi blog besitoss

    ResponderEliminar