viernes, 11 de junio de 2010

El fantasma de la Opera ERIK

Un tema con el que estuve obsesionada por un buen tiempo fue "El fantasma de la Opera" Lo encontre un tema muy interesante por lo que deseo compartir con ustedes un poco del tema. El autor es el frances Gaston Leroux. La obra habla de un "fantasma" acentado debajo de la Casa de la Opera pero ¿Que sabemos sobre el fantasma?

El verdadero nombre del "fantasma" es Erik quien huyo de casa ya que su rostro causaba terror, estubo durante varios años en ferias con gitanos. Ahi se volvio bueno en la música, acrobacia y ventriloquia. Tiempo despues Erik trabajo para el Sah como arquitecto y asesino. Erik le construyo varias trampas de tortura y un palacio magnifico. El Sah por miedo a que Erik le construyese a otra persona un castillo tan magnifico ordeno su muerte asi que este escapo y regreso a Francia. En Francia obtuvo trabajo como uno de los arquitectos de la Ópera Garnier de París. Sin que nadie lo notara Erik construyo un lago subterraneo donde planeaba vivir. Y asi lo hizo.

El sufrio mucho el rechazo por su rostro con el cual nació, eso fue lo que lo convirtio en un asesino. Pero en realidad el fantasma no era nadie malo porque llego a amar a Christine (luego hablaremos de esto) solo que queria y necesitaba sentir que era correspondido. Sin duda era un genio musical y arquitecto. Aqui es donde debemos aplicar el dicho de "No hay que juzgar un libro por su portada". No justifico sus asesinatos pero entiendo el por que.

Mañana continuo sobre este tema, hoy hemos hablado sobre Erik.

ventriloquia: capacidad de poder imitar otras voces y sonidos

1 comentario:

  1. me acuerdo de la película cuando era un niño, pero no sabía bien la historia. Gracias por compartirla María


    Un saludo

    ResponderEliminar