lunes, 7 de junio de 2010

Amar a mas de una persona?

"He encontrado a mi media naranja, mi alma gemela, el amor de mi vida, la unica persona con la que quiero estar y que podria amar"

Romantico. Tanto que se escucha como frase de película o telenovela pero la verdad es que mucha gente piensa esto. Ya saben, creen que al otro lado del mundo esta esa unica persona que fue hecha para estar junto a el o ella, o simplemente se sientan y mirando a la gente se preguntan "¿Estara por aqui mi verdadero amor?" Yo pensaba de ese modo, hasta que platicando un dia con una gran amiga (a quien le debo el credito de mi pensamiento y de el tema de hoy de este blog) Realmente no hay una persona que fue hecha para ti ni tu fuiste hecho para otra persona. Simplemente te enamoras... Puede ser de quien sea, asi sea tu polo opuesto o una persona con la que realmente tienes mucho en común. Pero si es asi...Entonces podemos enamorarnos con mas de una persona. Viendo como si tuvieramos la posibilidad de amar a mas de una persona (cuando digo amar me refiero a amor romance) los celos serian un obstaculo. Porque no solo tu serias capas de amar a una persona. Y no vas a amarla por su fisico, sino que abra una conección real. Siento que el hecho de que existan los frees es un trance a este tipo de pensamiento, claro que no es igual el amar a varias personas que el tener uno o mas frees porque con los frees se busca solamente un placer fisico pero es la entrada a la idea que mi amiga me comento. Es un pensamiento que ha rondado por mi cabeza bastantes semanas. Hay personas que dicen que puedes amarlas pero de diferente manera, otras rebaten este punto diciendo que entonces no seria amar. Pero bueno...¿Puedes sentir algo exactamente igual por otra persona? Eso..yo creo que no, pero cada vez me convenso mas de que se puede amar a mas de una persona. ¿Solo podemos amar a una persona? o ¿Podemos amar a mas?
Supongo que depende de la persona pero...¿Tu que piensas?

2 comentarios:

  1. muy interesante pensamiento, podemos, yo creo, amar a más de una persona pero de diferentes formas y estados. El más clásico, amar románticamente a una persona, sólo puede ser con una, pienso yo, porque cuando realmente la amas te llena tanto que no hay cabida para otra. Una persona es infinita en sí misma, y si la amas no necesitas a nadie más, porque puedes estar descubriéndola toda la vida. Ahora, si es sólo pasión, puede ser con varias personas, y si es amor de cariño, puede ser con todas las que conoces. Bueno, me estoy enrrollando, pero me gustó el texto y me hizo pensar..

    Felicidades por el blog María, con permiso te sigo


    Saludos, buen día!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Si, de hecho yo tenia aveces la misma definicion pero muchas veces lo cuestiono porque talvez esa es la imagen que la sociedad ha creado. Tengo toda una vida para descubrirlo...Eres mi primer seguidor, gracias :) y buen día.

    ResponderEliminar